Internacional

Internacional (20356)

Noticias y artículos del acontecer internacional

La arriesgada apuesta de Nayib Bukele por el bitcoin
El presidente de El Salvador impulsa un plan para introducir el bitcoin en la economía de un país en el que cuatro de cada 10 personas son pobres. En el camino, se juega su propia credibilidad.   Óscar Romero atiende una tienda en Meanguera, un municipio rural a 200 kilómetros…
El panel de la asamblea de la ONU muestra el resultado de la votación sobre el fin del embargo a Cuba.. Imagen: EFE
En la ONU la condena al embargo de Estados Unidos ganó por 184 votos a dos  El mayor triunfo para Cuba fue que Brasil – Bolsonaro había acompañado a Trump en 2019 – se abstuvo, al igual que Colombia y Ucrania. Israel volvió a votar con EE.UU.  Son treinta años,…
La herencia de Netanyahu en Israel: una fuerte erosión de la democracia
El país dividido que deja Benjamín Netanyahu a sus sucesores debe cambiar radicalmente para no hundirse en un ensimismamiento dañino para la sociedad. Si atendemos a la erosión que ha experimentado en los últimos doce años, la democracia israelí está en peligro. Netanyahu ha atacado con una energía sin precedentes…
Los integrantes del Escuadrón 421 fueron recibidos en una playa del puerto de Galicia por numerosos colectivos españoles, así como por representantes de Suiza, Alemania, Italia, Reino Unido, Grecia e Irán. El encuentro fue festivo, con música y clamores de: "¡Zapata vive, la lucha sigue!" La llegada de la nave La Montaña a las costas gallegas ocurrió el 20 de junio, pero una serie de trámites aplazó que los viajeros tocaran tierra. El objetivo de la gira es visitar numerosos países de Europa. Foto Afp. Armando G. Tejeda, Corresponsal
Madrid. A las 6:10 de la tarde –hora europea–, el Escuadrón 421, integrado por la delegación zapatista que surcó los mares para viajar desde México a este continente, pisó tierra firme en Vigo, uno de los principales puertos de Galicia, donde fueron recibidos con música tradicional festiva, sobre todo gaitas,…
Human Rights Watch denunció detenciones y procesos penales arbitrarios en Nicaragua
En un duro informe, la organización exigió una respuesta activa de la ONU HRW plantea que existe una "estrategia gubernamental para eliminar la competencia política, reprimir el disenso y facilitar la reelección de Daniel Ortega par   Human Rights Watch (HRW) presentó este martes un informe que detalla "hostigamientos", "arrestos"…
China consolida su hegemonía aérea con cazas de quinta generación
Semanas atrás se difundió que la última versión del caza furtivo chino J-20, con dos pilotos, "podría controlar flotas de drones y hacer frente a las interferencias electrónicas, lo que lo convierte en una verdadera pesadilla para los enemigos". El avión fue introducido en 2017 pero la eficiencia de la…
China critica a Biden por buscar su separación de Rusia
Ya antes de la trascendental cumbre en Ginebra entre los presidentes Biden y Putin, cuyo principal objetivo fue acordar una "estabilidad estratégica global" (https://bit.ly/3gZIolz) –quizá como ancla de un Nuevo Orden Mundial Yalta II–, Global Times, portal oficioso del Partido Comunista Chino, fustigó la intención de EU de quebrantar la…
Nicaragua: detienen a un quinto precandidato presidencial
A Miguel Mora se lo acusa de "pedir intervenciones militares" Como los demás arrestos del mes, el de Mora se realizó en virtud de una ley de seguridad que el gobierno de Daniel Ortega aplica a opositores y que ha sido duramente criticada.   Un quinto aspirante a la presidencia…
Una mujer palestina toma una fotografía a una amiga frente a una pintada en el muro con Israel que representa a Iyad al-Halaq, un palestino autista y desarmado que fue asesinado a tiros por la policía israelí, en Belén, en la Cisjordania ocupada. REUTERS / Mussa Qawasma
Un alto el fuego más, después de tantos otros, en la ocupación colonial de Palestina por Israel; otra estadística de muertes para los archivos del olvido; otra oportunidad para pacificar la conciencia de la comunidad internacional, especialmente estadounidense y europea; otro período de banalización de la humillación diaria de quienes,…
Lunes, 21 Junio 2021 05:49

Fue Teté

Escrito por
Al término del encuentro del presidente estadunidense, Joe Biden, con su par ruso, Vladimir Putin, el jefe de la Casa Blanca aseguró que Moscú ha perdido credibilidad ante el mundo por interferir en elecciones de otros países, olvidando el historial estadunidense de intervenciones. La imagen, hace unos días en Ginebra. Foto Afp
Biden, al concluir su gran reunión cara a cara con Putin la semana pasada, comentó a los medios que Rusia ha perdido credibilidad ante el mundo: "¿Cómo sería si Estados Unidos fuera percibido por el resto del mundo como interfiriendo de manera directa en las elecciones de otros países y…
Página 1 de 1454